FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno oficializa recurso de inconstitucionalidad contra la ley del bono del hambre

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, presentó este lunes ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una acción abstracta de inconstitucionalidad objetando la ley contra el hambre de Bs 1.000 aprobado por el Legislativo pese a las observaciones del Ejecutivo nacional sobre su sostenibilidad y financiamiento económico.

“Estamos en el Tribunal Constitucional a efecto de presentar una acción abstracta de inconstitucionalidad en contra la ley del bono de hambre, el MAS aprobó una ley sin financiamiento y eso es lo terrible de este caso”, precisó.

La autoridad presentó a la prensa dos cartas, una el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la otra del Banco Mundial (BM) donde ambos indican que no pueden financiar algo que no se haya pactado con anterioridad.

Así mismo señaló que con la aprobación del bono, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) vulneró la Constitución Política del Estado (CPE) y usurpa funciones toda vez que el Ejecutivo es el único encargado en las negociaciones con los financiadores sobre el destino de los créditos internacionales.

El Gobierno solicitó al TCP la aplicación de una medida cautelar para que la ley no sea ejecutada hasta conocer una resolución de esta instancia.

RADIO LOYOLA

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas