FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación de Tarija presenta campaña para prevenir que la pandemia afecte a menores de edad

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La responsable de la Unidad de la Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Tarija, Claudia Vargas, presentó el lunes una campaña para prevenir que la pandemia de coronavirus afecte a los niños y adolescentes en ese departamento del sur del país.

«Para nosotros esta campaña es muy importante, porque tiene como principal objetivo el ejecutar e implementar una estrategia comunicacional preventiva de información, frente a la pandemia de COVID-19 en Tarija, orientada a todos los niños, niñas y adolescentes en el departamento, para que podamos generar en ellos herramientas que permitan adecuarse a la nueva normalidad que vamos a ir viviendo», informó.

Explicó que esa campaña fue presentada en conmemoración al ‘Día de la primavera y del estudiante’.

«Los niños han sido los primeros que han sufrido todo el hacinamiento por la cuarentena, es por esto que estamos realizando y lanzando esta campaña de prevención y socialización contra el coronavirus, dirigida a todos los niños y niñas del departamento de Tarija», agregó.

La esposa del gobernador de Tarija, Yeny Raña, que encabeza esa cruzada, explicó que prevén visitar los barrios para entregar trípticos con información y barbijos para los niños y adolescentes.

«Durante todo este tiempo hemos estado trabajando con los niños que han tenido COVID-19 o que algunos miembros de sus familias hayan tenido COVID-19 para cuidar la salud mental de los niños», aseveró.

Vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas