FmBolivia
Radio FmBolivia

Envían a la cárcel a haitiano acusado de trata y tráfico de personas en Cochabamba

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La justicia determinó la detención preventiva de un ciudadano haitiano imputado por el delito de trata y tráfico de personas, mientras que otro individuo involucrado en el mismo caso se benefició con detención domiciliaria, informó el fiscal de materia, Bready Mostajo.

«El juez determinó la detención preventiva por el informe de la intervención policial, las declaraciones de los extranjeros que eran trasladados, además de mensajes que uno de los imputados tenía en su celular, que lo involucraba en el hecho», informó a los periodistas.

Según los antecedentes de ese hecho, en agosto pasado, la Dirección de Migración en Cochabamba detectó en varias oportunidades el traslado ilegal de personas de nacionalidad haitiana, en su mayoría provenientes de Brasil con destino a Chile.

Mostajo explicó que 28 personas de nacionalidad haitiana eran trasladadas ilegalmente en un bus con rumbo a Chile, por lo que el chofer del vehículo y otro haitiano fueron aprehendidos y luego sometidos a medidas cautelares.

«El juzgado de instrucción cautelar de Sipe Sipe determinó su detención preventiva en el penal de San Pablo de Quillacollo, mientras el conductor se acogió a medidas sustitutivas», agregó.

 Ese hecho se registró el 21 de agosto, en la tranca de Suticollo.

 Intentaban pasar ilegalmente la frontera hacia Chile, en ese momento se aprehendió al chofer de la flota Luis M. D. y a uno de los ciudadanos haitianos Víctor T., este último confesó que el responsable del traslado de las personas trasladadas se bajó en el municipio de Vinto, luego de recibir una llamada telefónica.

Durante las investigaciones, se detectaron mensajes en el celular de uno de los aprehendidos, con fotografías de depósitos de dinero, entre otros, que lo incriminan.

    El resto del grupo de haitianos fueron enviados al Brasil, país desde donde ingresaron a Bolivia.
Jhy/kpb/             ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas