FmBolivia
Radio FmBolivia

Advierten que la droga que se decomisa en el oriente del país mayormente proviene de Perú

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Juan Percy Frías, informó el lunes que la droga secuestrada en el oriente del país, como el departamento del Beni, proviene en su mayoría de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) del Perú.

«Lo que generalmente está ocurriendo con la droga que se secuestra en el Oriente boliviano, es que proviene del VRAEM del Perú, realizan un carguío de avgas (combustible para aviación) en nuestro territorio para trasladarse posteriormente al Brasil», informó en una conferencia de prensa.

Recordó que Bolivia tiene dos particularidades en cuanto al narcotráfico, una como productor y la otra como tránsito de la droga entre Perú y Brasil.

Frías hizo esa declaración durante un acto que mostró resultados de operativos en el municipio Santa Ana, de la provincia Yacuma del departamento del Beni, en los que se aprehendió cuatro personas, además de la confiscación de cinco avionetas, dos estancias, armas y más de 288 kilos de cocaína.

Es/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas