FmBolivia
Radio FmBolivia

Sortean 207.330 jurados electorales para comicios

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sorteó ayer a 207.330 jurados electorales de las mesas de sufragio para las elecciones generales del próximo 20 de octubre. La lista será publicada el próximo domingo en medios escritos.

De esta cifra global, 198.288 personas serán juradas en Bolivia y 9.042 en los 33 países donde también podrán votar los bolivianos residentes en el extranjero.

La lista de los jurados será publicada el próximo domingo en medios impresos de alcance nacional y la página web de la entidad electoral.

En el departamento de La Paz fueron sorteados como jurados electorales 53.928 personas para las 8.988 mesas de sufragio.

“Los jurados son los responsables de llevar adelante la transparencia, la confianza que como ciudadanos ponemos en sus personas. Asimismo, frente a todo lo que se ha venido diciendo sobre el fraude electoral, los jurados son los ciudadanos en los que vamos a confiar de pleno y son los garantes de la transparencia del ejercicio de la democracia”, manifestó la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

Desde el 21 de septiembre, los notarios comenzarán con la notificación a cada uno de los jurados y desde el 30 de septiembre se iniciará con la capacitación.

En caso de que existan personas que quieran excusarse de esta obligación, el TSE informó que habilitará una etapa entre el 23 al 29 de septiembre en los siguientes casos: por viaje, problemas de salud, gestación, trabajo en las Fuerzas Armadas o Policía Boliviana y en caso de trabajo (como médicos o personal de turno).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas