FmBolivia
Radio FmBolivia

Santa Cruz fue escenario de reunión empresarial andino

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A 50 años de la suscripción del Acuerdo de Cartagena por el que nace la Comunidad Andina (CAN), ayer la ciudad de Santa Cruz de la Sierra fue sede de la “Vigésima Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo Empresarial Andino (CCEA)”.

La reunión congregó a representantes de distintos gremios empresariales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, países miembros de la CAN.

La convocatoria fue emitida por el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Fernando Barbery Paz, en calidad de Presidencia Pro Témpore (PPT) del CCEA y contó con la participación del Secretario General de la Comunidad Andina (Sgcan), Jorge Hernando Pedraza, y el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Emb. Benjamín Blanco Ferri.

Durante la reunión, los representantes coincidieron en la necesidad de fortalecer la coordinación del Consejo con los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración de la CAN, consolidando una participación activa en el seno del mismo.

En ese sentido, suscribieron el acta de reunión que aprueba el Plan de Trabajo 2019 – 2020 y el Pronunciamiento del Consejo Consultivo Empresarial Andino; documentos en los que se destaca la voluntad de impulsar las acciones de promoción de la oferta exportable, implementar Ruedas de Negocios Virtuales e impulsar la integración de los foros empresariales regionales.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas