FmBolivia
Radio FmBolivia

Día del Amor, del Estudiante y la Juventud

103

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El 21 de septiembre, Bolivia celebra el mes de la primavera, el Día del Estudiante, el Día del Médico, el Día del Amor y el Día de la Juventud; la jornada es aprovechada por la población para desplegar muestras de alegría y actos conmemorativos.

La primavera anuncia la llegada de los días de sol y el fin del invierno. Es la estación que da vida a la juventud, renueva con vigor a la naturaleza que nos rodea, con la llegada de esta estación las plantas florecen y pintan nuestro ambiente de diversos colores naturales, llena a todos de alegría, música y vida.

DÍA DEL AMOR

En esta fecha se celebra el Día del Amor en Bolivia, dedicada para que los enamorados expresen sus sentimientos más puros de aceptar a la pareja con sus virtudes y defectos, es un acontecimiento muy especial para todos los enamorados, generalmente suelen obsequiarse lindos regalos, salir a comer juntos entre otras actividades para disfrutar este día junto a aquella persona especial en nuestra vida.

En otros países, los enamorados festejan el 14 de Febrero, conocido como el día de San Valentín, en Bolivia no tiene mucha connotación esta fecha.

DÍA DEL ESTUDIANTE

De acuerdo a los datos históricos el Día del Estudiante en Bolivia fue instaurado el 25 de octubre de 1939 durante el gobierno provisorio del general Carlos Quintanilla, con el fin de direccionar los festejos hacia actividades educativas.

Con ello se rindió homenaje a la niñez y la juventud boliviana, donde ellos se encuentren: en las escuelas, colegios, universidades, los cuarteles; en fin, la ley es genérica. Por ello es que los profesores se dedican a preparar coronaciones, farándulas, bailes, marchas y concursos de disfraces.

Los agasajos son característicos en los establecimientos escolares un acto central enaltece el proceso de formación de los niños, adolescentes y jóvenes. Posteriormente comparten en sus aulas chocolate, gelatina, galletas, tortas, dulces, y más.

DÍA DEL MÉDICO

En Bolivia, hasta el año de 1967 el Día del Médico se conmemoraba el 3 de diciembre, pero fue en el II Congreso Médico Boliviano de la Confederación Medica Sindical de Bolivia (Comsib), realizado en la ciudad de Cochabamba el 14 de septiembre de 1966, cuando el doctor José María Alvarado presentó un proyecto proponiendo el día 21 de septiembre como Día del Médico Boliviano, en conmemoración a los antiguos rituales que en esta fecha se realizaban para eliminar las enfermedades de los hogares.

A partir de esa fecha se celebra y se festeja a profesionales galenos, que saben lo que es el dolor humano, como también dar alegría a familiares cuando una intervención sale exitosa y algunas veces estos se ven impotentes por no poder hacer nada ante la muerte inminente, sin embargo ahí están, firmes con la entereza de todo un médico.(Agencias)

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas