Danzas de cinco países para la feria dominical

11

El V Encuentro de Danzas Folklóricas La Paz Maravillosa se trasladará a la Feria Dominical de las Culturas este domingo, con la presencia de elencos de Argentina, Ecuador, Panamá, Colombia y Bolivia. La actividad se realizará en El Prado paceño, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

En el Escenario de la Danza estarán presentes: Academia de Danzas Folklóricas Nuevas Tradiciones (Panamá), Fundación Cultural Ñukanchik (Ecuador) y Ballet Folklórico El Bagual (Argentina), Fundación Folklórica Suyay (Colombia).

También se presentarán los grupos nacionales: Compañía Integral de Danzas Especializadas de Bolivia Cidebol (La Paz), Ballet Folklórico de La Paz Bafopaz (La Paz), Academia Nacional de Danza Expresión Boliviana (Cochabamba), Academia de Danzas Sangre Latina (Tarija) y Ballet Folklórico Cima de Plata (Potosí).

Asimismo, el folklore de Traznoche, Los Ch’axas y Los Taypis deleitará a las personas de la tercera edad en el Escenario de Adulto Mayor, donde además se compartirá talleres de danzaterapia. En el Escenario de la Música, las canciones latinoamericanas de La Paz Encanto, y el folklore de Erick Ocampo y de Chakana animarán la mañana dominguera.

En el Escenario de Tribus Urbanas se seleccionará a las mejores bandas para el Festival Juntucha 2019. En el Espacio de Artes Plásticas y Populares realizarán exposiciones y demostraciones a cargo de Reinaldo Chávez, Irpxataña, Kurmy, Jhonatan Contreras y VR Color.

Para los más pequeños, la Academia Ignacio Duchen de Córdoba (Argentina) mostrará su talento en poesía y danza, en el Escenario de la Niñez. En el Espacio de Cine y Teatro se proyectarán cortometrajes animados sobre ecología de Viñetas con Altura.

En el Espacio IntegrArte, el grupo Arte Escénico Kusisa presentará cuadros de danza en morenada, cueca, kullawada y salsa. En ese espacio, Leonel Richter interpretará una canción en lengua de señas, se verá la gimnasia olímpica de Especial Olimpic e Inter Music participará con un ensamble de guitarra y el Tributo Mini Queen. Además se escuchará la cumbia del grupo Tu Membrecía y la comedia cantada de Mentes Ociosas.

El Diario