Amílcar Barral ya piensa en las elecciones subnacionales

2

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó que el registro de alianzas para participar en la elección de autoridades departamentales, municipales y regionales de 2020 será hasta el lunes 30 de septiembre ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) correspondiente.

«Estoy más preocupado en eso y vamos a ver qué sucede. Nada está descartado sobre un acuerdo político, hemos tenido conversaciones con varios partidos y agrupaciones para el tema de las subnacionales. La información oficial de qué hará Nueva Alianza Bolivia y Amílcar Barral se conocerá el lunes», manifestó, según Cambio.

Sobre si será candidato, ya sea al municipio paceño o a la Gobernación, respondió: «Hay grandes posibilidades, veremos dónde somos más útiles, por eso rechazamos algunas ofertas para las elecciones nacionales, también por el compromiso que hicimos con Unidad Nacional (UN) de no dispersar el voto».

Barral indicó que en las próximas horas tiene previsto reunirse con Samuel Doria Medina y Jaime Navarro para definir si se mantiene o no el acuerdo con UN, del que era vocero. Subrayó que de no continuar la alianza, «no saldrá tirando puertas, sino agradecido a Samuel».

Recordó que el acuerdo entre su agrupación ciudadana y UN data de 2013, y señaló que «en absoluto haría un convenio con Bolivia Dice No», pero sí con SOL.bo y otros de alcance departamental.

Barral fue detenido el 5 de junio por extorsionar a reos de la cárcel de San Pedro. El proceso continúa y se suspendió la detención

El diputado suplente de Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral, aliado del empresario Samuel Doria Medina, declaró ayer que habló con Ricardo Paz y Carlos Alarcón, de Comunidad Ciudadana (CC), para participar en las elecciones subnacionales de 2020.

Red central/ ABI