FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En Irupana pasan de la Carrera de Mulas a la de Carretillas

    Así partió la primera Carrera de Carretillas
Así partió la primera Carrera de Carretillas

Irupana (Sept. 21) A falta de mulas, buenas son las carretillas. No, no estamos hablando de llevar carga sino de competir. Pasa que en Irupana se acostumbra realizar carreras de mulas, pero el problema es que ya no hay muchas acémilas. Mas como de divertirse se trata, se decidió reemplazarlas por las carretillas, al igual que como cuando tienen que trasladar carga.

Los de la iniciativa fueron los alumnos y docentes de la Escuela Agustín Aspiazu. En la semana de festejos por el Día del Estudiante, convocaron a los estudiantes a inscribirse en parejas, uno de ellos va encima de la carretilla y el otro se encarga de empujarla. Cerca  de un centenar de competidores en diferentes categorías, tanto en varones y damas, participaron de la competencia.

La competencia tuvo lugar el jueves 20 y reunió a muchos vecinos de Irupana que querían ver cómo era esa Carrera de Carretillas de la que tantos estaban hablando sus hijos. Churiaca y especialmente la Avenida Los Ceibos le puso el paisaje natural a esta nueva iniciativa deportiva.

Texto y foto: Juan Adolfo Apaza M.

Así partió la primera Carrera de Carretillas
Así partió la primera Carrera de Carretillas
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más