Adepcoca: Ministro de Desarrollo insistirá en concertar un diálogo conjunto con Machicado y Alanes

El ministro de Desarrollo Rural, Remmy González, afirmó en las últimas horas que insistirá en lograr establecer un diálogo conjunto con los dirigentes Freddy Machicado y Arnold Alanes en procura de encontrar una solución al conflicto de Adepcoca.

“Hablar con uno o con otro sector no tiene sentido si es que los que están divididos, los que están peleados no quieren sentarse, nosotros vamos a seguir insistiendo en que se puedan sentar, vamos a constituirnos y dar las garantías para que puedan entrar en dialogo, es la única manera de que se pueda pacificar”, afirmó en entrevista con Erbol.

En las últimas semanas, los cocaleros de Adepcoca liderados por Freddy Machicado se movilizaron en La Paz exigiendo el cierre del mercado paralelo abierto por el sector de Arnold Alanes.

Las protestas derivaron, en varios días, con enfrentamientos con la policía y decenas de aprehendidos. El sector liderado por Machicado ya advirtió con retomar sus medidas depresión, a partir del lunes, si no son convocados al diálogo por el Gobierno.

Precisamente el pasado jueves, el ministro González convocó a ambos sectores al dipalogo. Sin embargo, Machicado rechazó participar del encuentro si es que Alanes también está presente.

En cambio, Alanes abandonó la reunión y habló de buscar ser reconocido como el único representante de Adepcoca.

En ese sentido, el Ministro de Desarrollo Rural afirmó que el conflicto de Adepcoca es interno y que su despachó solo busca allanar el camino al diálogo.

“Estamos tratando de concertar, no hay otro camino más que el diálogo para limar asperezas”, dijo la autoridad en el programa Primer Plano, de Bolivia TV.
OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más