FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trabajadoras sexuales deben permanecer dentro sus locales

Los habitantes de la zona 12 de Octubre advierten que no permitirán que las trabajadoras nocturnas continúen saliendo a las calles a ofrecer sus servicios, además deben respetar los horarios nocturnos que tienen, de lo contrario pedirán su desalojo, sostuvo el presidente vecinal, Zenón Mamani.

Los habitantes de este sector de la Ceja de El Alto, cansados de ver a esas personas ofrecer sus servicios en las calles y en pleno día, advirtieron que no permitirán más este tipo de actos que son reñidos con la sociedad, además de dar una mala imagen al barrio.

El dirigente recordó que existen reglamentos que deben cumplir este sector de las trabajadoras de este gremio que se encuentran estipuladas en una norma municipal, donde señala que a partir de una hora determinada de la noche pueden prestar sus servicios, pero dentro de sus ambientes y no así en la calle y peor desde tempranas horas de la mañana.

“Nosotros como directorio de la zona ya hemos dado a conocer a los representantes de estas personas, como una primera conminatoria, haciéndoles recuerdo que de ninguna manera pueden salir a trabajar en las calles, además en horarios no permitidos, pero de continuar con estas actitudes, los vecinos de la zona han pedido que sean aprehendidas o desalojadas a todas estas personas, porque provocan incomodidad en la vecindad”, señaló el dirigente Mamani.

Se tiene previsto, según el representante vecinal, que para hacer cumplir todas las normativas se está coordinando con diferentes instituciones como la Defensoría de la Mujer, la Policía boliviana y el propio municipio, entre quienes se tiene previsto primero efectuar una inspección de manera continua a todas estas calles donde se encuentran este grupo de personas y luego en caso de continuar con esta actitud serán los mismos vecinos quienes las desalojen, según advirtieron.

“Es un verdadero problema la que se está generando en las calles de la zona 12 de Octubre, porque inclusive los vecinos han denunciado que sus esposas e hijas son confundidas como trabajadoras nocturnas, donde algunas personas que buscan estos servicios las molestan y muchos en estado de ebriedad, poniendo en peligro la integridad física de las mismas”, indicó el dirigente vecinal.

Por su parte, la representante a nivel nacional de este sector de mujeres trabajadoras nocturnas, Aylín Aparicio, en una entrevista en un medio televisivo, luego de haber conocido sobre este problema, señaló que esto surgió desde el inicio de las restricciones a causa de la pandemia del coronavirus, pero se comprometió en volver a sus horarios nocturnos y sus propios ambientes y de esta forma evitar estos conflictos.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más