FmBolivia
Radio FmBolivia

UD pedirá informe a Economía sobre el destino de Bs 339 millones que Evo Morales recibió de Venezuela

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado Gonzalo Barrientos (UD) informó, este viernes, que presentará una petición de informe escrito al Ministerio de Economía para que se establezca el destino de los Bs 339 millones que habría recibido el expresidente Evo Morales por parte del Gobierno de Venezuela, durante el periodo 2007-2011.

«Vamos a solicitar, mediante una petición de informe escrito al Ministerio de Economía para que nos haga conocer en qué calidad se entregaron los 339 millones de bolivianos al expresidente Morales, dónde se los destino y qué se hizo con estos recursos económicos y si se rindieron cuentas conforme a la ley», señaló Barrientos.

El diputado afirmó que se requiere conocer la información para establecer si ese dinero eran parte de un crédito, una donación u otro tipo de financiamiento.

De acuerdo con Barrientos, los recursos fueron entregados durante la segunda gestión de gobierno (2002 – 2013) del fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

No obstante, el legislador denunció que la mayor parte de esos recursos fueron destinados a proyectos vinculados con hechos de corrupción y para favorecer a los dirigentes del MAS.

«Hubo un manejo discrecional, con un exceso de poder en la ejecución de canchas, sedes y otros proyectos, que no son prioritarios para el país», aseguró el diputado.

En esa línea, demandó que el manejo de ese financiamiento se debe transparentar.

AQZ/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas