FmBolivia
Radio FmBolivia

Temen abandonar sus fuentes laborales por volver a clases

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los estudiantes de secundaria de El Alto, representados por Joel Charcas, expresaron su preocupación por el anuncio de la posibilidad de retorno a clases, debido a que muchos de ellos se encuentran trabajando y será imposible retomar las actividades educativas.

Luego de la decisión de anular la resolución de la clausura del año escolar de la presente gestión, la dirigencia y los estudiantes alteños, mostraron su preocupación, debido a que en el momento muchos de ellos ya se encuentran trabajando, especialmente los que cursaban el sexto de secundaria, por lo que será muy difícil de decidir entre retomar el colegio y abandonar la fuente de trabajo.

Sin embargo, la dirigencia de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de El Alto, pidió las autoridades judiciales no politizar este tema, ya que podría perjudicar a todo el estudiantado de la urbe alteña y a nivel nacional.

ENTRE LA PARED Y LA ESPADA

Según Charcas, para los jóvenes de este ciclo esta decisión es un tema político que viene desde las esferas del Senado, por lo que exhortan a las autoridades nacionales es que no se maneje este tema con fines políticos, que perjudicarán a los estudiantes, porque volver a retomar las clases, luego de más de un mes de la clausura, significa tomar serias decisiones: abandonar el colegio o abandonar la fuente laboral.

Por otro lado, en caso de darse el retorno a las clases presenciales, también significa poner en riesgo no solamente la salud de los estudiantes, sino el de sus familias, debido a que al retornar a sus casas, pueden ser los transportadores del Covid-19.

Para los estudiantes, el retorno a las clases virtuales también tiene otro de los temas que no ha sido contempladas por las autoridades, donde muchos de aquellos jóvenes que estudiaban en la ciudad, provenientes de la provincia ya retornaron a sus comunidades, y las clases virtuales no son posibles por falta de llegada de tecnología hasta estos lugares por la distancia que significa.

Finalmente, el dirigente Charcas dijo que pedirán ser parte de las mesas de diálogo que se están promoviendo en el Tribunal de Justicia, donde están dispuestos a exponer todas estas situaciones.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas