FmBolivia
Radio FmBolivia

Se deben esclarecer denuncias sobre relación de Evo Morales con una menor

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la gran cantidad de denuncias y pruebas que vinculan al ex presidente Evo Morales en una relación sentimental con una menor de edad, el diputado por Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos, pidió al Ministerio Publico iniciar todas las investigaciones para esclarecer esta posibilidad, siempre protegiendo a los sectores más vulnerables que son víctimas del abuso del poder.

Barrientos puntualizo que en la actual normativa legal boliviana, está penado el hecho que una persona adulta mantenga relaciones sentimentales con menores de edad.

“La fiscalía tendrá que iniciar todas las investigaciones porque hay que proteger a un sector tan vulnerable como son las niñas, las jovencitas y otros sectores vulnerables en el país, que son víctimas de excesos y abusos de poder”, señaló Barrientos.

Pidió a las autoridades competentes que estos hechos sean investigados y en el caso de que se compruebe la comisión de estos delitos se castigue a él, o los autores en cumplimiento de las normativas vigentes en el país.

Añadió que a la fecha ya son varias las denuncias en sentido de que el ex presidente entabló relaciones sentimentales con menores de edad, y queda que se inicien los procesos para que Morales enfrente a la justicia.

Al respecto, el Ministerio de Justicia anunció que ya se presentaron denuncias en contra de Evo Morales Ayma, por los delitos de Estupro y Trata y Tráfico de Personas, según informó el viceministro de Transparencia, Gustavo Melgar.

“Por responsabilidad y en virtud a la protección de las mujeres, los niños niñas y adolescentes de este país, se ha tomado la decisión de presentar esta denuncia en contra del ex mandatario” señaló la autoridad, durante una conferencia de prensa, la jornada pasada.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas