SE CONDONARÁ PAGO DE TRES MESES DE ALQUILER EN USO DE CASETAS DE LA TERMINAL INTERPROVINCIAL DE EL ALTO

40

El Director de Transporte y Telecomunicaciones del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, Reynaldo Cusi, informó que condonaron el pago de los alquileres de las casetas al interior de la Terminal Terrestre de El Alto, a solicitud de los sindicatos de transporte interprovincial, para que de alguna manera se pueda sobrellevar la crisis económica que generó la cuarentena del Covid19.


“Se va condonar los meses de Marzo, Abril y Mayo de la Terminal Interprovincial de El Alto por el tema de la pandemia, también no han utilizado. Entonces hemos tenido solicitudes de todas las federaciones que prestan a través de la Terminal Interprovincial, y nosotros estamos gestionando las solicitudes correspondientes que ya están en curso. Estamos beneficiando a la Federación Regional Yungas, Federación Interprovincial El Alto Cooperativas, la Federación Andina El Alto y la Federación Departamental Primero de Mayo. Alrededor de 150 sindicatos”, explicó al programa La Gobernación Hablando Con Su Pueblo de Radio Líder 97.


Las casetas que son utilizadas por los diferentes sindicatos al interior de la Terminal Interprovincial de El Alto tiene un costo de alquiler de Bs. 600 por mes, y 150 sindicatos trabajan en esta infraestructura.


El Director de Transportes señaló que a través de las Brigadas de Control y Fiscalización en las Terminales Interprovinciales de El Alto, Minasa en La Paz, las trancas de Urujara, Laja, Corapata, Achica Arriba y Achocalla, continúan los operativos permanentes para exigir que operadores y pasajeros cumplan las medidas de bioseguridad contra el Covid19, además de las autorizaciones correspondientes para la circulación. En datos, se tiene 6 mil vehículos registrados y un 70% cumple con las disposiciones departamentales.


“Un sindicato que sale de una terminal interprovincial, sale fumigado con sello de desinfectado, entonces tendría que ingresar al municipio igual de la misma forma tomar sus recaudos. Si la movilidad sale de la terminal interprovincial con nueve pasajeros, entonces con esos pasajeros tendría que ingresar al municipio. (…) No están tomando conciencia que debe haber el distanciamiento en realidad, porque si bien un minibús que cargaba 14 pasajeros, o el micro que llevaba 25 pasajeros, siguen llevando lo mismo. No están tomando conciencia y esto puede afectar tanto a los pasajeros”, lamentó el director Cusi.


Finalmente, indicó que por día se tiene un promedio de 80 o 90 boletas de infracción y que las sanciones de acuerdo a los Decretos Departamentales 130 y 102 se tiene una multa económica de Bs. 30, 60 o 100, como también su remisión a las instancias policiales de Transito.

#RadioLíder97