FmBolivia
Radio FmBolivia

Responsabilizan al MAS por fallo que anula clausura de año escolar

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego que la justicia emitió un fallo que determina anular la clausura del año escolar, el diputado por Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral, calificó a este hecho como una jugada política del Movimiento al Socialismo (MAS) y responsabilizó directamente al ex ministro de Justicia, Héctor Arce de estar detrás de estas acciones.

El parlamentario anunció que se está estudiando la posibilidad de iniciar procesos en contra de los jueces y fiscales que dieron lugar a estas resoluciones que claramente tienen tinte político.

Barral denunció que el fallo emitido por la justica en el que queda sin efecto la clausura del año escolar estuvo planificado desde la embajada de México por el exministro de Justicia Héctor Arce, ya que durante el gobierno del Movimiento al Socialismo esta persona era quien manejaba la justicia a su antojo.

“Este es un documento que ha salido redactado desde la Embajada de México por Héctor Arce, pareciera, aunque yo estoy seguro, que parte de la justicia sigue siendo manejada por el MAS”, manifestó el parlamentario, lamentando que el órgano judicial continúe bajo el control del masismo.

Según el legislador, el juez que determinó este fallo, era un “tira sacos” del anterior ministro, y basto una llamada desde la embajada para que se emita esta resolución que deja sin efecto a clausura de las actividades escolares en la presente gestión.

Adelantó que existe la posibilidad que en los siguientes días se presenten procesos en contra de los que viabilizaron este fallo, que claramente tiene tintes políticos para generar más conflictos al Gobierno.

Al respecto, representantes de padres de familia y estudiantes, señalaron que en caso de retomar labores, se garantice la seguridad sanitaria y las condiciones tecnológicas que beneficien de igual forma a todos los estudiantes del país.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas