FmBolivia
Radio FmBolivia

Prevén demora de dos semanas en transferencia de recursos a la Alcaldía de Sucre para canastas familiares

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La transferencia de recursos por parte de la Gobernación de Chuquisaca a la Alcaldía de Sucre, para financiar la mitad de las 25.000 canastas solidarias que se distribuirán entre las familias más necesitadas de ese municipio, puede demorar alrededor de dos semanas, ya que el convenio firmado entre ambas instancias, recién ingresó a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), ayer jueves, informó el asambleísta presidente de la Comisión de Planificación, Manuel Alfaro.

El Concejo Municipal pasó hace dos semanas, el 8 de agosto, el convenio a la Gobernación de Chuquisaca, para buscar la transferencia de fondos.

«Ha ingresado el día de ayer (jueves) el convenio con el Gobierno Municipal a la Asamblea para que lo ratifiquemos. Calculo que hasta realizar la transferencia de recursos pasarán unas dos semanas», dijo Alfaro a la ABI.

Explicó que, por normativa, el convenio tiene que pasar a la Comisión Jurídica y una vez ratificado, se lo devuelve con un informe al Ejecutivo, que tiene que volver a reingresar el trámite a la ALD, pidiendo la transferencia de recursos económicos.

El legislador dijo que el Ejecutivo «podría haber mandado el trámite en uno», pidiendo la ratificación del convenio y, al mismo tiempo, la transferencia de recursos económicos al Gobierno Municipal, para la canasta familiar, lo que hubiera obligado a la conformación de una comisión mixta (jurídica y planificación), que hubiese ahorrado por lo menos una semana de trámite.

Las juntas vecinales de Sucre, que son parte de la comisión de fiscalización en la distribución y destino de las canastas, reclaman desde hace semanas la distribución de las mismas.

El convenio señala que las canastas familiares tendrán un valor unitario de Bs 200, las que estarán constituidas de alimentos no perecederos básicos.

Se prevé que 12.500 de las canastas familiares serán financiadas por la Alcaldía de Sucre y las otras 12.500 por la Gobernación de Chuquisaca.

Cada una de las instancias tendrá que realizar una inversión de Bs 2.500.000.

El Gobierno entregó en julio de este año, alrededor de 10 toneladas de alimentos para fortalecer el contenido de las canastas familiares en Chuquisaca.
mcs/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas