Ministerio de Trabajo confirma suspensión de labores en La Paz

19

El Ministerio de Trabajo confirmó la suspensión de actividades este viernes en el municipio de La Paz, debido al megarastrillaje que realizará la Alcaldía y se extenderá hasta el domingo.

«El Ministerio de Trabajo a través de la Dirección General de Trabajo dispone en el municipio de La Paz, lo siguiente: la suspensión de actividades públicas y privadas los días viernes 21 y viernes 28 de agosto de la presente gestión», explica en un comunicado emitido por esa cartera de Estado.

El documento señala que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz, en fecha 18 de agosto del presente año, puso a conocimiento del Ministerio de Trabajo solicitando la suspensión de actividades públicas y privadas el 21 y 28 de agosto.

También señala que el municipio paceño regulará las medidas en su respectiva jurisdicción, respecto a las actividades y restricciones que correspondan para esos dos días, reportó ABI.

La Alcaldía de La Paz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, entre otras instituciones, realizarán desde este viernes hasta el domingo, un trabajo de rastrillaje «casa por casa» con el objetivo de identificar casos sospechosos y positivos de coronavirus Covd-19, y así cortar la cadena de contagios de esa enfermedad.

Esta actividad se replicará la próxima semana, entre el viernes 28 y el domingo 30 de agosto.

El Diario.