FmBolivia
Radio FmBolivia

Militares en retiro piden mejor atención en Cossmil

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Militares jubilados de Cochabamba enviaron una carta abierta al ministro de Defensa Luis Fernando López y al gerente general de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) Marco Antonio Álvarez en la que reclaman por el “mediocre” servicio de salud recibido y exigen cambios.

“Distinguido señor ministro, pareciera que para ustedes la salud es un problema administrativo de sumas cero. Al respecto queremos que nos entienda que para nosotros, en la tercera edad, la salud es un asunto de diaria supervivencia. En consecuencia, tenemos la decisión de asumir acciones para denunciar la improvisación y la pericialmente comprobada mediocre calidad de las prestaciones de salud”, señala la misiva.

En la carta se detalla que hasta principios de agosto, en Cochabamba fallecieron 43 asegurados y beneficiarios de Cossmil por coronavirus.

De manera urgente se pidió hacer varios ajustes, principalmente en el modo en que se administra el seguro militar.

Uno de estos ajustes consiste en nombrar como gerente de Salud a un salubrista epidemiólogo en reemplazo del ingeniero agrónomo que, por lo menos hasta que la carta fue enviada (4 de agosto), ocupaba ese puesto.

Además, se pidió dejar de manejar los hospitales militares como cuarteles donde se privilegia el grado militar y donde los administradores son oficiales de armas. “(Pedimos) se designe a profesionales administradores y/o economistas”.

En la carta también se solicitó que el Hospital de Cossmil en Cochabamba sólo atienda a pacientes Covid, y que se contrate un servicio externo para atender a pacientes con otras dolencias.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas