La Fiscalía citará a los implicados en la presunta contratación irregular del software para la Gestora

15

El Ministerio Publico citará en los próximos días a los implicados en la presunta contratación irregular de un software para la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo, informó este viernes una fuente institucional.

A través de un boletín de prensa, el gerente general de la Gestora Pública, Sergio Flores, se refirió a la denuncia penal presentada contra el exministro de Economía y expresidente del Directorio de esa institución, Luis Arce, y ex funcionarios, por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica por las presuntas contrataciones irregulares de dos software.

«Nosotros estamos convencidos y tenemos las pruebas suficientes, resultado de la auditorías internas y externas. Ahora es la Fiscalía la que debe hacer su trabajo», sostuvo Flores.

«En este momento, nosotros estamos haciendo a través de nuestra Unidad Jurídica, seguimiento de este caso, por lo que la Fiscalía el día de hoy informó que en los próximos días se estarán haciendo llegar ya las notificaciones a todas las personas que han intervenido en los contratos de software», agregó.

Flores dijo que la sanción correspondiente, de acuerdo al Código Penal, es una por incumplimiento de deberes contra el Luis Arce.

«Él debería haber velado por el patrimonio de la Gestora Pública como también debería haber fiscalizado los actos de los funcionarios que intervinieron en este proceso», afirmó.
Red central-mcr/ ABI