FmBolivia
Radio FmBolivia

Fanor Amapo posesiona a su gabinete tras fallo judicial que lo restituyó como Gobernador del Beni

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, posesionó este viernes a su gabinete, después de que un fallo judicial le concedió la tutela de acción de amparo y lo restituyó en su cargo.

«Vamos a posesionar este gabinete con esa responsabilidad que tengo, lo cual me faculta la Constitución Política del Estado y las leyes», dijo en un acto público.

Pidió a los nuevos secretarios y directores realizar sus funciones con transparencia y compromiso.

Las autoridades son Wiseman Molovae, secretario de Administración y Finanzas; Pablo Mayto, de Medioambiente y Recursos Naturales; Fabiola Vaca, de Transparencia; Abraham Ovando, de Justicia; Mardin Yorimo, de Desarrollo Indígena.

Asimismo, Ernesto Moisés es el nuevo secretario de Desarrollo Humano; David Álvarez, de Desarrollo Campesino; Wilder Molina, de Planificación.

En el mismo acto Melvin Rossel juró como director de Interacción Social y Romina Rojas asumió la dirección del Servicio Departamental de Gestión Social.

La justicia concedió la tutela a la acción de Amparo Constitucional presentada por Amapo, por lo que quedó nula la sesión de la Asamblea Departamental en la que se designó a Yáscara Moreno, del Movimiento Al Socialismo (MAS), como primera autoridad del departamento.
Es/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas