Defensa del Consumidor e Intendencia de Quillacollo despliegan operativos en farmacias

15

El Viceministerio de Defensa del Consumidor y la Intendencia de Quillacollo realizaron este viernes un operativo de control preventivo en farmacias de ese municipio para evitar la especulación.

«En virtud del Decreto 4294 estamos realizando operativos con la Intendencia, verificando que las farmacias cumplan las medidas de bioseguridad en la atención al usuario y consumidor», indicó la viceministra de Defensa del Consumidor, Zulma Mendieta.

Además de las medidas de bioseguridad, en el operativo también se comprobó el abastecimiento, se controlaron los precios y la caducidad de los medicamentos para el tratamiento de pacientes con COVID-19, remarcó Mendieta.

«Además, que según nuestra Ley 453, los precios deben estar a la vista para que el consumidor tenga información al respecto y ejerza el derecho a la libre elección», apuntó la viceministra.

El intendente municipal de Quillacollo, Alfredo Guzmán, dijo que en el operativo conjunto se verificó la provisión, venta, almacenamiento, dispensación y seguridad de medicamentos destinados al tratamiento del COVID-19.

«Es un control preventivo, porque en los próximos habrá sanciones, de acuerdo a la AGIMED y el Viceministerio del Consumidor», advirtió Guzmán.

Recordó que una de las razones de este tipo de operativos, tiene que ver con las denuncias de usuarios, acerca de los precios altos de productos farmacéuticos.
Jhy/mcr/ ABI