FmBolivia
Radio FmBolivia

Alojamientos ilegales son utilizados como lenocinios

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un operativo conjunto entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto y La Paz, además de la participación de la Alcaldía, se logró evidenciar que los alojamientos ilegales en El Alto, son utilizados como lenocinios con la presencia de extranjeros indocumentados, en posición de sustancias controladas.

Una de las autoridades que estuvo a cargo de este trabajo de control en estas actividades económicas es el director nacional de Trata y Tráfico coronel José Luis Alarcón, quien mostró su preocupación debido a que muchos de estos negocios están infringiendo las normas, donde el peligro es constante para las personas, en la urbe alteña.

En muchos de estos negocios se han logrado encontrar a personas que no estaban registrados en el libro de la administración de cada uno de estos negocios, lo que hace presumir que existe complicidad con los propietarios de los inmuebles para la prostitución clandestina.

De la misma forma, se ha podido evidencias que estas personas que asisten es estos lugares, la mayoría de ellos varones que utilizaban los servicios sexuales de las damas, no contaban con cédulas de identidad, por lo que el riesgo es mayor de la posibilidad de que se traten de personas dedicadas al ilícito y otro tipo de actividades reñidas con la moral.

En cuanto a las personas de sexo femenino, algunas de ellas tampoco portaban documentación de identidad, por lo que podrían tratarse de menores de edad, lo que según la autoridad policial, será investigada a través del Ministerio de Gobierno, por tratarse de las posibilidad de un delito mayor.

“Para nosotros es una preocupación que a estos alojamientos se haya trasladado el trabajo sexual de algunas mujeres, debido a que los lenocinios están cerradas por esta época de la cuarentena, además de referirse al proxenetismo”, señaló la autoridad policial.

EXTRANJERO

En el lugar también se ha podido encontrar personas extranjeras sin documentación, por lo fueron derivadas ante autoridades de Migración como corresponde, para conocer las condiciones en la que ingresó al país.

Otro de los delitos por el cual esta persona, debe ser investigada es que en el momento de su detención se ha encontrado en su poder sustancias controladas, por lo que también deberá brindar sus declaraciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de la ciudad de El Alto.

La autoridad policial de Trata y Tráfico a nivel nacional, coronel José Luis Alarcón, advirtió que este tipo de operativos de control serán más continuos, debido a que la presencia de personas extranjeras en el país y en particular en la urbe alteña, se ha incrementado.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas