Alfredo Morejón es nuevo presidente ejecutivo de Ende

45

Tras la renuncia de Humberto Antonio Leigue a la presidencia Ejecutiva de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) Matriz, fue designado Alfredo Morejón Ignacio, como nuevo titular de la empresas eléctrica, según la resolución ministerio 0106-2020.

Morejón ingresa con el objetivo de lograr un puesto que le permita liderizar un equipo de trabajo para realizar la Gestión Comercial, Técnica y Financiera, de las actividades de Generación, Transmisión, Distribución y Exportación de Electricidad.

El nuevo titular de Ende tiene una vasta experiencia en el campo ya que planificó y ejecuto varios proyectos de generación eléctrica, y ahora asume un reto para llevar a la entidad estatal a consolidar sus proyectos, como la exportación de energía.

El pasado 12 de agosto, en una carta dirigida al ministro de Energías, Álvaro Rodrigo Guzmán, Humberto Antonio Leigue expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona, pero también por temas estrictamente personales presentó su renuncia al cargo de Presidente Ejecutivo a.i. de Empresa Nacional de Electricidad (Ende) Matriz.

También expresó en la misiva que la medida asumida es también para cuidar su salud, debido a que la pandemia Covid-19 le afectó directamente. “…Lo que me obliga, por un principio de responsabilidad, alejarme del cargo confiado”, señala la nota dirigida al ministro de Energías.

Solicitó a la autoridad su comprensión en un momento tan difícil que toca vivir al país, a raíz de la pandemia Covid-19, que ya afectó a muchas autoridades de gobierno, así como a personal de varias entidades públicas así como a personal de empresas del Estado.

El Diario.