FmBolivia
Radio FmBolivia

Salud entrega equipos a 7 hospitales de Chuquisaca

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno entregó ayer equipos de última tecnología, medicamentos, insumos y reactivos a los hospitales de Chuquisaca, en el marco de la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS).

“Ahora, con el SUS, en el hospital ya no se cobra. La implementación de este seguro es todo un proceso que tiene su tiempo como cualquier programa nuevo, felizmente ya empezamos”, dijo el presidente Evo Morales, ayer en la entrega de equipos al personal médico en el Hospital de Santa Bárbara.

Los hospitales beneficiados de Chuquisaca son Santa Bárbara, del Niño, Ginecobstétricio, el Instituto de Gastroenterología “Boliviano Japonés”, Instituto Chuquisaqueño de Oncología, Psicopedagógico y el Psiquiátrico Gregorio Pacheco. “Nunca antes se había invertido tanto en salud, tenemos un plan de hospitales que alcanza a los 2.000 millones de dólares, este año entregaremos seis de esos hospitales en todo el territorio nacional”, adelantó la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico, fue el responsable de la compra de equipos, en el marco del Decreto Supremo 3796, previa coordinación con los directores de establecimientos de salud.

Por ejemplo, el Hospital Santa Bárbara estrenó equipamiento valuado en seis millones de bolivianos para camas multipropósitos UCI, ventilador pulmonar, aspirador de secreciones rodable, carro de paro con desfibrilador, electrobisturí, incubadoras neonatales, máquina de anestesia y lámpara cialítica. A la lista se suman una caja de neurología, una caja de traumatología y un esterilizador de plasma, entre otros aparatos.

pagina siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas