FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan cerca de 450 hectáreas de vegetación destruidas por incendios en Cochabamba

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano, informó el miércoles que al menos cuatro incendios registrados en la última semana en el departamento central de Cochabamba dejaron el saldo de cerca de 450 hectáreas de vegetación afectadas.

«Estaríamos hablando de cerca de unas 450 hectáreas, aproximadamente», dijo a la ABI.

Detalló que uno de los siniestros fue registrado el sábado en el municipio de Villa Gualberto Villarroel, conocido como Cuchumuela, donde quedaron destruidas 76 hectáreas de pajonales y arbustos altos y bajos.

Agregó que un incendio fue denunciado el mismo día en el municipio de Totora, que se extendió por más de 300 hectáreas de pajonales en una zona alta.

«Luego hemos tenido otro incendio en lo que corresponde a Tirani, en este sector del municipio de Cochabamba. Allí se ha quemado dos hectáreas, son pajonales en mayor proporción y pequeños arbustos nativos. Y el día de ayer, martes, hemos tenido otros en Pucara, en este sector de Sacaba, se ha desplazado personal y allí se han quemado, aproximadamente, como dato preliminar, unas 15 hectáreas de arbusto altos y bajos de especies nativas como también pajonal», agregó.

La autoridad regional dijo que más del 99% de los incendios fueron causados por el accionar de personas que, presumiblemente, realizan quemas para la renovación de la pastura para la alimentación de ganado o de manera malintencionada.

Según datos oficiales, Cochabamba tuvo más de 1.200 hectáreas de vegetación, destruidas por más de 37 incendios registrados en el municipio capital de ese departamento.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas