FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía reporta que actividades fueron normales en Oruro

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El subcomandante departamental de la Policía, Rodel Cano, informó el miércoles que las actividades se realizaron con normalidad en la ciudad de Oruro, además que no se registraron bloqueos en ningún lugar, ante el paro anunciado por el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) y algunos dirigentes cívicos.

«Estamos con una información muy buena que no tenemos paro, ni bloqueos, esta todo normal, expeditas todas las vías, el flujo vehicular, peatonal en el centro de la ciudad es normal», dijo a los periodistas.

Explicó que personal policial fue despegado desde la madrugada por el anunció de un paro cívico nacional, por tanto están al apronte unos 200 efectivos policiales para precautelar la seguridad de la población en la ciudad de Oruro.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación de Oruro, Magín Herrera, dijo que el anunciado paro cívico «no tiene fuerza».

«Los opositores o promotores anunciaron que iban a realizar bloqueos en puntos estratégicos, pero nosotros hemos monitoreado no existe bloqueos, las rutas de salida están expeditas hacia La Paz, Cochabamba, Potosí y hacia Pisiga y la república de Chile, no existe ningún paro», aseguró.

Algunos dirigentes cívicos y políticos de oposición convocaron para esta jornada un paro nacional en rechazo a la postulación del presidente Evo Morales, en las elecciones generales de octubre.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas