Policía de Tarija reporta poca participación de la población en paro cívico

12

El subcomandante departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, informó el miércoles que existe poca participación de la población en los puntos de bloqueo instalados por el Comité Cívico, en el marco de un paro movilizado nacional.

«En realidad tenemos varios puntos de bloqueo, algunos con banderas, sillas, no existe gran cantidad de gente, los puntos que tienen mayor cantidad de gente son en el puente de Tomatitas, salida a Bermejo, rotonda Agrupa, Puente San Martín», informó a los periodistas.

El jefe policial no precisó cuántos puntos de bloqueo se instalaron en esa ciudad, pero aseguró que esa medida de presión transcurre con tranquilidad.

«Tenemos bloqueados los ingresos a nuestra ciudad, vale decir en El Portillo, Pintada y Tomatitas, como policías estamos en emergencias para acudir rápidamente a cualquier situación que se pueda presentar», agregó.

Aclaró que en el centro de la ciudad de Tarija los bloqueadores usan banderas, sillas, ladrillos, piedras y vehículos para cortar las calles, lo que evita la normal circulación de vehículos.

Algunos dirigentes cívicos y políticos de oposición convocaron para esta jornada un paro nacional en rechazo a la postulación del presidente Evo Morales, en las elecciones generales de octubre.

vhc/kpb/ ABI