FmBolivia
Radio FmBolivia

Kary Mariscal candidata cruceña pide con lágrimas ayuda internacional por incendios

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.


Kary Mariscal, candidata a diputada por la Circunscripción 54 en Santa Cruz, pidió entre lágrimas al presidente Evo Morales que pida ayuda internacional para controlar y apagar los incendios registrados en la Chiquitanía, Santa Cruz.

Mariscal viajó hasta el lugar donde se registra el siniestro y grabó un video en el que muestra cómo el fuego consume la vegetación.

“Así está ardiendo Yacuses aquí Puerto Suárez, le pedimos a Evo Morales que de una vez declare alerta internacional y pida ayuda a los países vecinos. Señor Evo Morales, ¡está ardiendo nuestra Chiquitanía! ¡Declare emergencia y pida ayuda internacional! ¡Se está perdiendo todo, tenga piedad! No diga que no se necesita ayuda, estamos en el lugar y estamos viendo cómo se está quemando todo”, lamentó mientras muestra las llamas de fuego que consumen un grupo de árboles.

Los municipios de San Rafael, Roboré y San Ignacio de Velasco son algunas de las regiones afectadas por los incendios registrados esta semana. Más de 400 mil hectáreas de vegetación fueron consumidas por las llamas y miles de animales murieron calcinados.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas