FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno denuncia a hermano de decano de la Magistratura por tráfico de influencias

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, presentó el miércoles una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Juan Michel, hermano del consejero del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, por los delitos de posible consorcio de jueces y abogados, corrupción y tráfico de influencias, por un audio que revelaría la designación de autoridades jurisdiccionales entre esa institución y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Hemos presentado una denuncia formal contra el ciudadano Juan Edwin Michel Durán, hermano del consejero Omar Michel Durán, ante la Fiscalía General del Estado», informó en una conferencia de prensa.

Arce pidió, asimismo, a las autoridades jurisdiccionales la aprehensión inmediata de Juan Michel por la gravedad de los delitos presentados en su contra y solicitó al decano del Consejo de la Magistratura presentar una licencia en sus funciones.
«No sé por qué se aferran a sus cargos, no se puede entender, sugerimos que los magistrados investigados pidan licencia de sus funciones mientras dure la investigación en los casos que los involucran», enfatizó.

La autoridad de Estado anunció que requerirá una auditoria de la última convocatoria para la designación de cargos judiciales, porque varios funcionarios del Consejo de la Magistratura, supuestamente fueron elegidos como jueces y vocales.

«No vamos a permitir este tipo de manipulaciones y posibles actos de corrupción en el Órgano Judicial», advirtió.

Arce lamentó, también, que el Consejo de la Magistratura no esté acorde con la transparencia institucional que encabeza el Gobierno nacional, mediante el proceso de revolución de la justicia social, como la reciente selección por méritos de notarios de fe pública.

«Lamentablemente, hasta la fecha, no vemos una actitud de colaboración del Consejo de la Magistratura», agregó.

En las últimas horas, el TSJ y el Consejo de la Magistratura, también asumieron acciones legales conjuntas para que la Fiscalía de Distrito, inicie la investigación sobre el audio que revelaría un supuesto tráfico de influencias en la designación de autoridades jurisdiccionales entre ambas instituciones.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas