FmBolivia
Radio FmBolivia

Firman acuerdo entre la Alcaldía y gremiales de Oruro y resuelven conflicto

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario general de la Alcaldía de Oruro, Marcelo Cortés, informó el miércoles que con la firma de un acuerdo con la Federación Departamental de Gremiales de ese departamento se resolvió el conflicto de ese sector.

«Con la firma de un acta de acuerdo con los principales dirigentes se resolvió el conflicto (…) si se daba la información correcta no habrían existido conflictos», dijo a los periodistas.

Explicó que uno de los puntos de acuerdo más importantes es el cumplimiento de la Resolución Administrativa 27/2019 referido al pago de la Tarjeta Única de Comercio (TUC) en su primera fase, para que el sector gremial esté registrado correctamente y el descuento del 50% de sus patentes.

Cortés indicó que el segundo punto dará cumplimiento a la Ordenanza Municipal 126/2005, normativa que establece que los puestos asentados en las calles de manera eventual deben medir un metro y medio en ambos lados.

Asimismo, en otro punto se acordó suspender las notificaciones a los comerciantes asentados en la calle Bolívar y coordinar para activar este proceso tras la conclusión de los trabajos de asfaltado.

Además, indicó que se estableció la baja de 81 padrones y reordenamiento del mercado «Las Américas», a través de una resolución administrativa.

También se determinó socializar la modificación del nuevo reglamento a la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

sdq/xzs/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas