FmBolivia
Radio FmBolivia

Chofer que atropelló a una madre y su hija es buscado

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una madre de 35 años y su hija de siete años fueron atropelladas en el sector camino a Laja avenida Santa Fe, donde el conductor del motorizado huyo luego de ocurrir el accidente el pasado viernes 16 de agosto.

Los atropellos a peatón con fuga se convierte en una constante en la ciudad de El Alto, donde no solo se abandonan a las víctimas en plena vía pública, sin la posibilidad de ser socorrida, sino existe la impunidad de los conductores quienes por lo general se encuentran en estado de ebriedad y suelen huir del lugar donde generaron el hecho, pretendiendo escapar de la justicia abandonando los cuerpos.

En el presente caso el hecho ocurrió luego de participar del desfile de los escolares por el día de la bandera, dónde la madre se encontraba con sus tres hijos, dos de ellos en la acera y ella junto a su hija menor en la calzada, aprovechando que la vía se encontraba vacía, fue en ese momento cuando fueron sorprendidas por una vehículo tipo Caldina, el cual apareció raudamente y sin dar tiempo a que las dos víctimas puedan subir a la acera, logran ser arrolladas, dejando los cuerpos inconscientes al medio del pavimento, mientras el conductor del motorizado, sin dar tiempo a nadie, prefirió acelerar y huir del sector abandonando a sus víctimas, quienes fueron socorridas por los vecinos y transeúntes de ese lugar.

La madre no recuerda nada, como consecuencia al golpe sufrido en todo el cuerpo quedando con problemas en la región de la cadera y las extremidades inferiores, mientras la menor de siete años fue la más afectada en la región de la cabeza, donde tuvo que sufrir la intervención quirúrgica en un centro de salud, pese a que este tipo de accidentes deben ser cancelados por el SOAT, como establece la norma.

“Por favor, los que me han visto en esa zona en esa calle, le pido a que me puedan ayudar dando el número de placa de control de este motorizado que nos ha atropellado a mi hija y a mí, el conductor se dio a la fuga y ahora necesito ser restablecida en un centro de salud”, explicó la víctima de atropello a peatón.

En tanto, la hermana de la víctima de atropello, asegura que las dos víctimas de atropello deben ser primero valoradas por médico forense, antes de realizar los trámites para que pague el SOAT e iniciar un proceso legal, por falta de auxilio del conductor.

Si bien las dos personas acompañadas por su hermana ayer esperaban ser atenidas en el médico forense de El Alto, las mismas reclamaron por el maltrato y la mala atención que brinda una de las funcionarias públicas del consultorio cuatro, quien por segunda vez es observada por la población, ante sus acciones no solo de desprecio, sino la poca voluntad en realizar los análisis pertinentes que requiere la gente.

“Esta médico del consultorio cuatro, es el colmo, nos ha tratado muy mal, es agresiva, no tienen pacientes y no está capacitada para atender a gente que está afectada por alguna dolencia o heridas que presentamos por un hecho violento, pero lamentablemente esta señora del consultorio nos maltrató”, añadió Filomena hermana de la víctima de atropello a peatón.

Las personas que fueron testigo del atropello entre la avenida Santa Fe, camino a Laja a las 13.30 pueden comunicarse con los números de celular 70161648, dónde se puede realizar la comunicación con la reserva de la persona, aspecto que facilitará a que la víctima de atropello no solo pueda recibir atenciones médicas, sino que se permita que el conductor que ocasionó dicho hecho de tránsito no quede impune.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas