Canciller desmiente que se haya pagado tarifas con incremento en Arica

4

El canciller Diego Pary desmintió el miércoles que se haya pagado una tarifa incrementada por el concepto del transporte de carga en el puerto de Arica y dijo que el trabajo de evaluación sobre dicho aumento anunciado por la Empresa Portuaria de Arica continúa.

«Al transporte no se le ha pasado ninguna cuota adicional eso es falso, al transporte no se le ha hecho ningún incremento», dijo a los periodistas.

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Gustavo Rivadeneira, afirmó ayer, martes, que la Empresa Portuaria de Arica habría entregado la primera factura a la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), donde rigen los incrementos tarifarios para la carga boliviana, según medios impresos locales.

El jefe de la diplomacia boliviana reiteró que el Gobierno se encuentra evaluando el anuncio de ese incremento y se espera, señaló, que se abran los mecanismos de diálogo para resolver de la mejor manera ese tema.

«Lo que se está haciendo es trabajar en el tema, se está recibiendo la información y una vez que se encuentren los canales necesarios se va a resolver este tema, pero estamos trabajando en el tema», insistió.

La Terminal Puerto de Arica (TPA) anunció a fines de julio que a partir del 5 de agosto aplicará nuevas tarifas a las cargas bolivianas que significaría un incremento de más de 240% y convocó a la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) a negociar y llegar a un acuerdo que viabilice esa decisión.

esb/ma ABI