FmBolivia
Radio FmBolivia

Brigadas de voluntarios van a rescatar animales heridos

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tres brigadas de más de 50 voluntarios se trasladaron a la zona del incendio en el bosque chiquitano para ayudar y curar a los animales afectados. Hasta la fecha, no hay una cifra de los daños, pero los activistas aseguraron que en el sector hay más de 500 especies de fauna.

“Hay tres brigadas de veterinarios que se desplazaron al lugar. Llevaron gasas, antibióticos y otros insumos necesarios para curar a los animales silvestres que son víctimas de los incendios”, dijo a Página Siete Eliana Torrico, una de las representantes de la Plataforma Por el Medio Ambiente y la Vida (Árbol).

La activista dijo que aproximadamente hay medio centenar de personas dedicadas a la atención de las especies de fauna del bosque chiquitano. “No hay datos del daño o la afectación directa. Sólo sabemos que el área es muy rica en biodiversidad y en este lugar habitan más de 500 especies de fauna. Pero hasta el momento no tenemos cuantificado la afectación de animales”, afirmó.

“Actualmente ya se perdieron casi medio millón de hectáreas del Bosque Seco Chiquitano, único en el mundo conformado por una variedad de ecosistemas, con gran diversidad de especies de fauna y flora y una riqueza arqueológica de alto valor cultural”, se lee en el comunicado publicado por Árbol.

Uno de los lugares más afectados por el incendio en Santa Cruz es el bosque seco chiquitano. “Ese lugar, incluida la Serranía de la Reserva Natural de Tucavaca, es el hogar de 554 especies de fauna que están siendo amenazadas por los incendios”, sostuvo Torrico.

Entre las distintas especies amenazadas están 69 de mamíferos, 221 de aves, 54 de reptiles, 50 de anfibios y 160 de peces.

pagina siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas