Alcaldes de Santa Cruz piden a médicos suspender paro por emergencia de incendios en la Chiquitanía

8

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, informó el miércoles que esa organización envió una carta a los dirigentes del Colegio Médico para pedir la suspensión del paro indefinido que llevan adelante, ante la emergencia que se vive en ese departamento por los incendios forestales que se producen en la región de la Chiquitania.

«Es una preocupación que los médicos estén en paro, tenemos una emergencia que se puede agravar por el tema de enfermedades que pueden darse por el tema de incendios forestales y lamentablemente ¡los médicos están en paro!. Hemos enviado una nota para el Colegio Médico para que depongan esta actitud, todos debemos apoyar a esta emergencia», dijo a los periodistas.

Vallejos considera que los galenos debían seguir el ejemplo del Comité Cívico que suspendió un paro departamental para ayudar a la emergencia generada por los incendios, que ya consumieron más de medio millón de hectáreas de bosque en el este de Santa Cruz.

Lamentó que el Colegio Médico asuma posturas intransigentes en función a cinco peticiones, que pueden negociarse en una mesa de diálogo y de los cuales dos competen al Ministerio de Salud y el resto infiere en normas vigentes.

hhg/kpb/ ABI