FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La gasolina es muy cara en Coripata, piden acelerar la instalación de un surtidor

Dirigentes de Coripata se oponen al revocatorio
La población de Coripata no cuenta con un surtidor de combustibles

Coripata, 21 ago (YN).- La gasolina es muy cara en Coripata, lo que también encarece el precio de los pasajes. La situación ha puesto sobre la mesa la necesidad de contar con un surtidor en el municipio, cuya instalación está siendo retrasada por el trámite burocrático que debe realizarse para contar con este servicio.

El principal dirigente de los campesinos de la zona, Dilver Mendieta, explicó que, con ese argumento, los transportistas hacen su agosto en la zona. El pasaje del servicio de taxi, por ejemplo, es de 10 bolivianos en esa población.

La dirigencia campesina considera que es necesario realizar un profundo estudio técnico para fijar todos los pasajes que se cobran en la zona, incluso las tarifas del autotransporte entre La Paz y Coripata, cuyo costo es de 25 bolivianos.

Mendieta explicó que, de cualquier manera, se van a agilitar los trámites antes las autoridades para lograr la instalación de un surtidor en el municipio. “Sólo falta la firma del ingeniero que está realizando el proyecto”, aseguró.

Por Marcelo Aguilar L.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más