- Sharon Andrea Prado Revilla fue torturada y asfixiada por supuestamente haber robado drogas a un dealer. Tres acusados fueron presentados por la Felcc.
En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Cochabamba, Sharon Andrea Prado Revilla, de 29 años, fue brutalmente asesinada después de supuestamente haber sustraído sustancias controladas a un conocido dealer de drogas. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) presentó ayer, viernes 19 de julio, a los tres acusados por la muerte de la joven.
Los detenidos fueron identificados como José Smit Curasi Arteaga, de 26 años, alias ‘El Camba’, Kelly P-F., de 24 años, y Juan R.C., de 32 años, alias ‘El Juanito’, quien sería el dealer que ordenó el crimen, según informó Freddy Medinacelli, comandante de la Felcc de Cochabamba.
Medinacelli explicó que Sharon Andrea, presuntamente, había sustraído droga a ‘Juanito’ y luego se dio a la fuga. En represalia, el expendedor de droga habría ordenado a sus amigos José alias ‘Camba’ y a otro conocido como ‘Chamuco’ que le quitaran la vida a la mujer.
Sharon Andrea fue vista por última vez el pasado 5 de julio. Según las investigaciones, la joven vivía en situación de calle debido a su dependencia de las drogas. Un testigo informó a la Policía que la joven fue vista cerca del puente Antezana junto a alias ‘El Camba’, ‘El Chamuco’ y ‘Juanito’. El testigo aseguró haber visto a estos hombres golpeando a Sharon.
“Se observa que estas personas estaban agrediendo a la desaparecida, y posteriormente lanzando piedras a una zanja”, informó el Cnl. Medinacelli.
Tras recibir esta información, la Policía se dirigió al Río Rocha, a la altura de la calle Potosí, donde encontraron a José Smit Curasi Arteaga, alias ‘El Camba’, con un comportamiento sospechoso. Este fue inmediatamente aprehendido.
En el lugar, la Policía realizó un exhaustivo rastrillaje y excavó en una zanja donde encontraron el cuerpo sin vida de Sharon Andrea Prado Revilla.
Los informes policiales señalan que el ‘dealer’ Juan R. tiene antecedentes por lesiones graves, robo agravado y hurto, mientras que su cómplice José Smit tiene antecedentes por robo, privación de libertad y lesiones. Kelly fue aprehendida por ser testigo presencial del asesinato y no reportarlo a la Policía. Mientras tanto, ‘Chamuco’ es el cuarto involucrado y actualmente se encuentra prófugo.
¿Cómo murió Sharon Andrea?
Según el reporte policial, la joven fue torturada y asfixiada. Sus brazos y piernas estaban amarrados con cuerdas. Los tres hombres mencionados por el testigo serían los responsables de la muerte de Sharon. La comunidad espera que se haga justicia y que todos los involucrados sean llevados ante la ley para responder por este brutal crimen.