Ven cinismo en nuncios de apelación al fallo de la CIADI

El diputado, Alejandro Reyes, de Comunidad Ciudadana (CC), calificó como “mucho cinismo” del Gobierno el afirmar que aún quedan instancias para apelar el fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) en favor del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) por las demoras ocasionadas en la nacionalización de la administración del sistema de pensiones.

“Mucho cinismo de este Gobierno al decir que todavía faltan instancias de apelación, seguramente todavía faltan recursos que perder en litigios que hacen daño a la economía de los bolivianos y al prestigio internacional que ya no tenemos por culpa del procurador que nunca hizo su trabajo”, sostuvo el parlamentario en conferencia de prensa.

Reyes aseguró que la población merece explicaciones del procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, para que esta autoridad aclare el estado de los litigios internacionales y justifique los salarios del equipo jurídico encargado de llevarlos adelante.

“La gente quiere saber qué va a pasar con los fondos de pensiones, de donde va salir ese dinero. El procurador tiene la obligación de salir a aclarar, dar la cara y defender con un equipo técnico real y principalmente decir de donde van a salir estos recursos”, dijo.

En las últimas horas, el expresidente Carlos Mesa Gisbert, se refirió al tema señalando que la falsa nacionalización durante el gobierno de Evo Morales y otras mentiras del Movimiento al Socialismo (MAS), son las responsables de que en la actualidad el país deba enfrentar procesos y multas millonarias que incrementan los índices de pobreza

“Fue la primera gran mentira del dictador prófugo, a la que se sumaron después decenas de embustes que trajeron muerte, latrocinio y narcotráfico. Por sus engaños, ineptitud y corrupción Bolivia debe pagar millonarias multas”, afirmó.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más