Unos 100 vehículos bloqueados en El Torno; piden obras

Más de un centenar de vehículos, entre camiones, flotas, tráilers y otros, quedaron varados ayer en el kilómetro 55 de la ruta a los Valles Cruceños por un bloqueo de comunarios del municipio de El Torno que exigen a su alcalde Hedilberto Cuéllar la construcción de un puente.

“Hemos esperado cuatro meses la respuesta de la Alcaldía que nunca llegó, por eso se tomó esta medida. Exigimos la construcción de un puente vehicular que beneficiará a siete comunidades”, sostuvo Milton García, dirigente de los movilizados. El punto de bloqueo se encuentra en el kilómetro 55, cerca de la comunidad San Luis en la ruta que conduce a los Valles Cruceños que también es la antigua vía hacia el departamento de Cochabamba.

Hilera de camiones

Imágenes de medios locales mostraron una larguísima hilera de camiones, más de 100 dijeron testigos, que quedaron atrapados por el bloqueo que será indefinido, según aseguró García.

El directivo García contó que los recursos para la construcción del puente estaban garantizados por el Gobierno a través del programa UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) dependiente del Ministerio de la Presidencia; sin embargo, la Alcaldía no agilizó los trámites y tampoco confirmó la contraparte económica, por lo que el proyecto está en riesgo. El voto resolutivo de los pobladores exige al alcalde Cuéllar que pueda enviar de forma inmediata el documento de Condiciones Previas a la UPRE para confirmar la obra estatal.

Ayer, vecinos de las comunidades Villa Florida, Parabanocito, Vallecito Tacuarembó, La Angostura, San Luis y Tarumá reforzaron el bloqueo en San Luis.

Los lugareños sumaron a sus demandas ante la Alcaldía la dotación ítems para salud, además el ripiado de caminos y la instalación de una antena de Entel para esa zona cruceña.

El bloqueo en esa zona de El Torno comenzó ayer muy temprano y se espera que Cuéllar convoque a los movilizados para que levanten la medida.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más