Sube demanda de vacunación contra covid-19 en urbe alteña

En la ciudad de El Alto aumenta la demanda de vacunas contra el covid-19 y la toma de muestras, siendo uno de los puntos con mayor afluencia el Centro de Referencia Ambulatoria (CRA), ya que en esta dependencia se atiende a más de 100 personas por día.

Según Ramiro Argollo, el punto de atención médica se encuentra en el puente distribuidor de la Ceja de El Alto, al que la población acude desde las 8:00 horas hasta las 16:00, ya sea para recibir la vacuna contra el covid-19 en sus diferentes etapas o a realizarse la prueba antígeno nasal.

De acuerdo, con los estos datos, hasta la última semana de este mes la demanda máxima solo llegaba hasta 70 personas de diferentes edades, pero desde el lunes 18 este número ha aumentado a más de 100 solicitantes por día.

Sin embargo, se tiene conocimiento que la demanda es en su mayoría de personas a partir de los 18 años y no así aquellos menores comprendidos entre 5 a 17 años, quienes deben tener la autorización de los padres de familia o ir acompañados por ellos.

De este número de asistentes que solicitan las pruebas antígeno nasal, varias fueron las personas que dieron positivo, pero en su mayoría cuentan con el suministro de la vacuna covid-19 hasta la tercera dosis, por lo que, luego de las recomendaciones del caso, retornan a sus domicilios.

TERMINAL METROPOLITANA

Otro de los puntos de vacunación y pruebas antígeno nasales es la terminal Metropolitana de la zona de Villa Bolívar “D”, donde existe el grupo de personal de salud del municipio, cuya atención es en horario de oficina.

Según la encargada de este punto de vacunación, la doctora Ruth Condori, se conoció que la afluencia de personas aumenta día a día, en su mayoría personas de la tercera edad, muchos de ellos habrían recibido solamente hasta la segunda dosis.

Del mismo modo en este punto se suministra la vacuna contra la fiebre amarilla y la influenza en su mayoría a menores de edad.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más