FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Senador del MAS pide que gobernadores y alcaldes impulsen la vacunación

El secretario del Comité de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología y Deportes, Félix Ajpi, sostuvo hoy que más allá de que el Gobierno nacional tenga disponibles 10 millones de dosis anticovid y la predisposición de gestionar muchas más, los Gobiernos subnacionales deben responsabilizarse en promover la inmunización contra el virus mortal en sus poblaciones.

La autoridad parlamentaria, en esa misma línea, exhortó a la población boliviana faltante que complete todo su esquema de vacunación.

“Nosotros como Estado, a través del Ejecutivo y Legislativo, hemos hecho (campañas de socialización); pero los gobiernos subnacionales que tienen contacto más directo con su población han sido presa de los ‘antivacunas’ y ahí se pararon. Y seguimos implorando a la población que acuda a los centros de vacunación”, manifestó el parlamentario.

Sobre el encuentro denominado “Gran Cruzada por la Vacunación y la Vida”, llevado a cabo, ayer martes, en Santa Cruz, señaló que los Gobiernos subnacionales no presentaron sus estadísticas reales de vacunación.

“No sabemos si son suficientes los 10 millones de dosis, de repente necesitamos más (…); pero ahora la responsabilidad está en los gobiernos subnacionales, entre municipales y departamentales”, agregó Ajpi.

Se conoce que, en el encuentro realizado en la ciudad de Santa Cruz, el Gobierno nacional y los Gobiernos subnacionales suscribieron un compromiso, en el que se enfocaron en establecer estrategias que permitan elevar los niveles de vacunación de niños y jóvenes en edad escolar.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más