Pleno del Concejo Municipal opta por trabajo virtual de su personal

Debido al ascenso de casos positivos de covid-19 en El Alto, el Concejo Municipal opta por el trabajo virtual y día por medio de su personal para evitar aglomeraciones y los contagios masivos, informó el presidente del Legislativo, Rogelio Maldonado.

La autoridad recordó que se está cumpliendo con las instrucciones del Ministerio de Salud, que dispone que las instituciones públicas deben reducir su personal con la finalidad de evitar el riesgo de los contagios a causa de las aglomeraciones que la pandemia sea masiva.

“La modalidad que hemos optado es el trabajo día por medio, aquellos funcionarios que exentos asistir a la actividad presencial deberán cumplir con el trabajo virtual, con esta finalidad se ha dividido en dos grupos en cada oficina, esta modalidad tendrá duración hasta el 31 de agosto”, explicó Maldonado.

Por otro lado, se vienen realizando trabajos de prevención en los ambientes de todas las oficinas del Concejo Municipal, con fumigaciones los días viernes en coordinación con personeros de salud del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto.

Entre las medidas de prevención, se ha decidido el control estricto de las vacunas a los funcionarios de diferentes comisiones y aquellas personas que no cuentan hasta la tercera dosis, tienen que recibir la vacuna contra el covid-19, además de cumplir con todas las medidas de bioseguridad en los días de trabajo presencial para cada grupo.

“Esta modalidad de trabajo ya se ha aplicado desde hace tres días, porque debemos tener en cuenta el cuidado de la salud de las personas, pero con la obligatoriedad de que ambos grupos deben cumplir las ocho horas de trabajo”, dijo la autoridad del legislativo.

Maldonado, aseguró que hasta la fecha no se tiene ningún reporte del personal con casos positivos de covid-19, pero de darse esta situación deberán ser aislados y cumplir con todas las normas que el caso amerita, con la posibilidad de una internación o el cuidado domiciliario, como corresponde.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más