Plataformas se movilizarán contra persecución política

Reprochando el amedrentamiento contra líderes de oposición y ciudadanos que luchan por el respeto a la democracia, representantes de plataformas ciudadanas anunciaron su participación en las movilizaciones convocadas para el día de hoy, por el sector médico y gremiales, en demanda del cese a la persecución política.

El activista, Iván Melendres, miembro de la plataforma otra Bolivia es Posible, anunció la participación de esta organización en las movilizaciones convocadas por el sector médico y gremiales para esta jornada.

“Nos unimos a esta movilización los ciudadanos y las plataformas vamos a estar en las calles y en esta ocasión en la ciudad de La Paz”, afirmó

Melendres puntualizó que la persecución del Gobierno ahora se ensañó con las cabezas de la oposición como Luis Larrea y Fernando Camacho, además de exautoridades del gobierno transitorio.

“Vamos a participar todos los sectores que estamos en contra de la persecución política que existe en la actualidad por culpa de la injerencia masista que se está aplicando con jueces y fiscales que responden a este partido político”, dijo.

Ante el peligro por la presencia de grupos de choque, afines al oficialismo, que intenten amedrentar a los ciudadanos que participen de esta manifestación, pidió a autoridades del Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana garantizar la seguridad e integridad de los sectores movilizados.

Para esta jornada, el Consejo Médico Nacional, además de gremiales, juntas de vecinos, Conade y esposas de militares y policías jubilados convocaron, a una marcha de protesta en la ciudad de La Paz en demanda de que cese la “persecución política” en contra de opositores que participaron de las movilizaciones durante la crisis de 2019. Esta movilización iniciará a las 10.00 desde el Hospital de Clínicas.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más