Niños de 5 a 12 años están habilitados a recibir la tercera y cuarta dosis de vacuna anticovid

La Viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, explicó que el esquema completo de vacunación anticovid, ahora consta de tres dosis. Además, los menores de 5 a 12 años están habilitados para obtener la tercera y la cuarta dosis.

“El plan nacional de vacunación contra la Covid-19, aprobado en enero de este año, considera que tres dosis son el esquema completo, por lo tanto, todas las personas, niños, adolescente, jóvenes mayores de 18 años y adultos, deben acudir a adquirir la tercera dosis”, señaló Castro.

La aplicación de la cuarta dosis corresponde después de los 6 meses a la tercera dosis aplicada. “Además, que habilitamos la cuarta dosis, como una dosis de refuerzo anual después de 6 meses de haberse aplicado la tercera dosis, lo cual también incluye a los menores de edad”, señaló.

Las vacunas disponibles para las diferentes edades son:

Niños de 5 a 11: Sinopharm.

Adolescentes de 12 a 17: Pfizer.

Mayores de 18: Sinopharm y Pfizer.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más