MAS pide destituir a 4 vocales del TSE a los que acusa de incumplir resolución contra Cuéllar

El Movimiento Al Socialismo (MAS), a través del senador Hemógenes Pérez y el diputado Pascual Pacífico Choque, pidió la destitución de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Nancy Gutiérrez, Francisco Vargas, Óscar Hassenteufel y Tahuichi Quispe, por supuestamente incumplir su resolución con relación a la expulsión del diputado Rolando Cuéllar.

“La semana pasada hemos presentado la denuncia, en el transcurso de esta semana se va a considerar; se ha presentado (la denuncia) por un acto de disciplina a cuatro vocales, por dos circunstancias”, manifestó el diputado Choque a Página Siete Digital.

Se conoce que la denuncia es por “faltas muy graves” en contra de los vocales y lo que piden los legisladores es que admita su denuncia y se declare “la existencia de responsabilidad disciplinaria por faltas muy graves, por incumplimiento a los principios del Órgano Electoral”, además de que se disponga la sanción de destitución.

Vicepresidente del MAS afirma que la Fiscalía admitió denuncia contra el diputado Cuéllar

También solicitaron la suspensión de los cuatro vocales como una medida provisional y se convoque a los suplentes para que sean ellos los que conformen Sala Plena y resuelvan la denuncia, según reporte de ANF.

En marzo, el MAS habría puesto en conocimiento del TSE la resolución Nº001/2022 de su Tribunal Nacional Disciplinario y de Ética, en la que se determinó la expulsión del diputado Cuéllar.

Choque no quiso brindar mayor información y dijo que “una vez que se trate y se admita la denuncia” informarán a los medios.

Cuéllar es observado en el MAS por revelar una carta en la que el vicepresidente del partido, Gerardo García, supuestamente agradeció a un narcotraficante por los aportes que le hizo al partido.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más