La Intendencia instalará balanzas en los mercados

La Intendencia de La Paz instalará, desde agosto, carpas con balanzas calibradas para controlar peso y precio en proximidades de los mercados de los macrodistritos de la ciudad.

“A principios de agosto se lanzará la campaña ‘Mercado justo y seguro’, donde la Intendencia Municipal instalará carpas con balanzas calibradas para tener un peso justo y un precio justo”, anunció el intendente, Cristhian Oporto.

Explicó que esta acción municipal permitirá que la población y las vendedoras realicen el control del peso de los alimentos que son expendidos. En caso de alguna anomalía, los compradores podrán denunciar. Dijo que normalmente el problema del peso de un producto tiene origen en la balanza mal calibrada.

“Las amas de casa podrán denunciar si hay menor peso y para que esto no ocurra, se realizará una capacitación a las caseritas para que aprendan a utilizar de manera adecuada la balanza y también conozcan cuáles están prohibidas porque algunas no marcan correctamente el peso”, enfatizó Oporto.

Aseguró que el funcionamiento de las carpas con balanzas calibradas es parte de la alianza estratégica con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), cuyo personal capacita a funcionarios de la Intendencia Municipal en temas de manipulación de alimentos.

“Tomamos contacto para trabajar de manera coordinada; se ha logrado un acercamiento con el Senasag, instancia encargada del tema de inocuidad alimentaria, fitosanitaria o zoosanitaria para que sean ellos quienes capaciten a nuestros funcionarios en control de peso y precio, entre otros aspectos”, explicó Oporto.

Informó que hoy serán capacitados 50 trabajadores de la Intendencia para cumplir con sus tareas.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más