Jorge Richter: El Censo fue postergado en consenso y no puede haber ultimátum

Tras el anuncio de marchas en Santa Cruz, en rechazo a la realización del Censo el 2024, el vocero de la Presidencia, Jorge Richter, aseveró que no pueden existir ultimátum ni amenazas respecto al tema y aclaró que la determinación fue consensuada.

“Eso no tiene sentido, se puede dialogar, pero lo que no puede existir es ultimátum y advertencias (…) este camino es el que ha asumido todos los que integran este Consejo Nacional Autonómico, hay que adecuarse a una decisión colectiva”, sostuvo Richter a Unitel.

Las movilizaciones están previstas para este lunes 25 de julio en contra de la postergación del Censo y es convocada por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el alcalde Jhonny Fernández, el cívico cruceño Rómulo Calvo, entre otras autoridades.

Añadió que los alcaldes del país estuvieron representados en el Consejo Nacional Autonómico, además, mencionó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tenía la obligación de asistir a dicha reunión en representación de su departamento.

Finalmente, expuso que el Gobierno busca un Censo con cifras que sean útiles y legítimos para el país y que no se trata rigurosamente a una situación económica.

“El Censo no es una situación económica estrictamente, pero el país lo necesita establecer una redistribución de los ingresos económicos, ese es una cuestión muy importante (…) lo que se quiere no es evitar ni la redistribución, ni el tema de los escaños, que es importante, pero no es significativo para ganar una elección”, explicó.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más