Joe Biden dio positivo a Covid-19 y se aislará en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por coronavirus y se mantendrá aislado, informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

«Esta mañana, el presidente Biden ha dado positivo en la prueba de covid-19. Está totalmente vacunado y con dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid», dice el texto oficial.

El documento dice además que «en aras de la transparencia, la Casa Blanca informará todos los días sobre el estado del presidente».

Es la primera vez que Biden, de 79 años, da positivo en la prueba de covid-19. La última vez que dio negativo fue este martes, según Jean-Pierre.

Paxlovid es un medicamento antivírico de Pfizer y está disponible a través de la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para el tratamiento del covid-19 de leve a moderado en personas de 12 años o más que tienen un alto riesgo de enfermedad grave. Requiere una prescripción médica.

Biden recibió sus dos primeras dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer/BioNTech antes de su toma de posesión en enero de 2021, su primera vacuna de refuerzo en septiembre y su segunda vacuna de refuerzo el 30 de marzo.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más