FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Grupos del MAS lanzan tomates, piedras y petardos a la marcha convocada por los médicos

Grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS) interceptaron este mediodía la marcha multisectorial convocada por los médicos, en la calle Capitán Ravelo, y le lanzaron tomates, piedras, petardos y hasta cachorros de dinamitas para que los manifestantes se dispersen.

Los médicos iniciaron su movilización junto a las esposas de los policías y militares, gremiales y otras instituciones como el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), con el fin de llegar hasta el Ministerio de Salud, sin embargo, los masistas impidieron su paso.

“Nosotros estamos evitando la confrontación con esta gente masista, hemos unido las marchas de la esposas de los policías y militares, con los médicos, pero ahora están provocando, lastimando, lanzando huevos, tomates. Lo único que hemos pedido es reconciliación y paz y nos están provocando”, expresó Guadalupe Cárdenas, dirigente de las exesposas de los policías.

La Policía tuvo que intervenir y formó una barrera entre los manifestantes y los afines al partido de Evo Morales.

“Nosotros no queremos confrontar, hemos venido en defensa de nuestro pueblo y del nuestro Presidente”, expresó una de las personas que junto a su grupo calificaron de golpistas y pititas a quienes participaban de la marcha.

Los médicos convocaron a una marcha para este jueves, contra la “persecución política” y el sistema judicial y en los últimos días el sector sumó el apoyo de esposas de militares y policías, gremiales, juntas vecinales y otros.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más